Hola! Hace 6 meses tomo anticonceptivos Rubí. Este mes me bajo el periodo y tiene un color bordo, amarronado y es espesa, como una pasta. Estoy en el primer día...(ver más)

Sí, durante los primeros 6 a 12 meses de uso, es usual que bajo el uso de las píldoras anticonceptivas no solo ocurran irregularidades menstruales en cuanto a su día de presentación, sino también en cuanto a sus caracteristicas como en tu caso, por lo cual, puedes estar tranquila. También puedes presentar:

  • Sangrados intermenstruales.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.