Nuestro médico responde

Sí, la pastilla anticonceptiva de emergencia, puede alterar la cantidad y duración del sangrado menstrual.


Por la carga hormonal que contiene este método, se pueden presentar los siguientes efectos adversos:

 

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad, duración o consistencia del sangrado menstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

 

Estos efectos secundarios después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia, suelen corregirse en un lapso de hasta 6 meses, es importante evitar la toma de este método más de 2 veces por año.

 

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.