Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Si dejaste de planificar con las pastillas y tuviste relaciones sexuales sin protección, si hay probabilidad de un embarazo, toma en cuenta que con las pastillas al suspenderlas tu fertilidad vuelve inmediatamente. Es poco probable que la alteración que presentas sea por las pastillas, porque no es un efecto común y has tenido tus menstruaciones en forma normal.


Puedes realizar una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual de riesgo, si deseas realizarla en orina procura que sea la primera orina del día que es la mas concentrada o puedes optar por una prueba en sangre.


Debes tomar en cuenta tambien que no todos los ciclos menstruales debes ser iguales, se considera normal si entra en el rango de menstruaciones cada 21 a 35 días y con una duración de 2 a 7 días. Las causas de alteración menstrual pueden ir desde el estrés, los cambios en la alimentación, ejercicio e inclusive el cambio de clima, hay unas causas que deben estudiarse que ocasionan alteración menstrual como alteraciones hormonales como Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y otros, sin embargo solo se sospechan si los periodos son irregulares por varios ciclos, un solo ciclo fuera de lo normal no es causa de preocupación, te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera normal.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.