Llevaba 4 meses tomando anticonceptivas y al acabar la última caja me las dejé, hace tres dias que me debería de haber venido el periodo, ¿Cuanto es normal que ...(ver más)

Es importante que sepas que mientras te encuentres con tus anticonceptivos no hay ovulación, ya que el efecto de ellos es inhibir la ovulación para impedir un embarazo.

Los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·     Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son efectos secundarios normales a la toma de los anticonceptivos y no hay de que preocuparse si las tomaste todos los días sin olvidos, no hay riesgo de embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.