Pregunta médica

Deje de planificar desde finales de enero con pastillas, hace como 3 años planificaba con ellas, debido a q tengo gastritis tuve q suspenderlas ahora no estoy c...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si podrías estar en embarazo, ya que al suspender los anticonceptivos orales la fertilidad y posibilidad de un embarazo puede producirse en cualquier momento.

Para salir de dudas, podrías hacer una prueba de embarazo en sangre en 10 días, con los que se completan 14 días de amenorrea(falta de menstruación).

Si no estuvieses en embarazo, acude a tu servicio de salud a una consulta de planificación familiar, para que tu médico(a) tratante te recomiende otro método para prevenir un embarazo no planeado, por la gastritis que te provocan los anticonceptivos orales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.