Pregunta médica

que puedo hacer para hacer del baño solo hago de la popo una vez y eso si tomo pastillas como ciruelax o senocidos, pero me gustaría hacer de forma natural pero...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo del estreñimiento crónico debe ser constante y recae principalmente en una adecuada hidratación y mantener hábitos alimenticios día a día que incluyan el aumento del consumo de fibra la cual permite que las heces sean de mayor volúmen y de una consistencia firme pero no dura para facilitar su evacuación de manera regular.

Veo que estás familiarizada con los alimentos ricos en fibra, pero no está de más hacer nuevamente mención a ellos y a algunas recomendaciones generales:

  • Toma abundante agua, y evita bebidas azucaradas
  • Evita los alimentos ricos en grasa como quesos grasos y embutidos
  • Evita los alimentos procesados ricos en azúcares y harinas, siempre prefiere cereales integrales.
  • Evita alimentos enlatados, de paquete, comidas rápidas
  • Prefiere comer la fruta o la verdura entera a los jugos, a no ser que los consumas sin colarlos.
  • El ejercicio regular favorece el peristaltismo (movimientos intestinales)


Ahora, si además de todas estas medidas, no te es fácil evacuar, puedes usar un suplemento de fibra conocido como Psyllum, es de venta libre, no es un medicamento y por lo tanto lo puedes tomar de forma permanente eso sí, aumentando tu consumo de agua. Tomar una cucharada disuelta en un vaso de agua diariamente facilitará tu proceso de evacuación.


Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado. Escríbenos nuevamente en caso de preguntas adicionales.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.