En el electrocardiograma de mi esposo le salio 800 ritmo del sino, y la doctora escribió hipertrofia vertricular izquierda que significa ?

Información adicional
Helicobacter

El número 800 posiblemente represente un código numérico para el diagnóstico de "Ritmo del seno", puesto que no tiene relación con las medidas electrocardiográficas. Esto quiere decir que el 800 no tiene relevancia, y que el paciente, al menos a nivel de ritmo cardíaco, no tiene ninguna anormalidad, pues el ritmo del seno, es el ritmo cardíaco normal que todas las personas sanas tienen. Ritmo del seno significa que su latido cardíaco es normal y se encuentra en una frecuencia cardíaca normal. Por otro lado, el hallazgo de hipertrofia ventricular izquierda significa que se ha observado que el corazón está un poco agrandado, y que ese crecimiento, se ha producido en el lado izquierdo del corazón, en la zona encargada de bombear al cuerpo la sangre (ventrículo izquierdo). Esto puede observarse por ejemplo en personas hipertensas crónicas, pero la hipertensión no es común en una persona de 25 años. También puede observarse en malformaciones de las válvulas cardíacas, particularmente válvula aórtica, en una situación de estenosis, lo cual también causará crecimiento del corazón. Considero que deben efectuarse otros estudios, como rayos x de tórax o un ecocardiograma, a fin de verificar este hallazgo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.