buenas noches. estoy presentando un dolor como pelvico de ovarios que me baja a la zona anal.. estoy a mitad de mi mes, no tengo quistes en los ovarios . me ha ...(ver más)

No, lo mas probable es que se trate de una ovulación dolorosa. Este es un fenómeno un poco frecuente en las mujeres de edad fértil las cuales presentan dolor justo a la mitad del periodo menstrual el cual podría coincidir con la ovulación, en este caso el dolor es generado por que al ovular se presenta un pequeño sangrado que irrita el peritoneo y general dolor. Sin embargo si el dolor es intenso o repetitivo te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de excluir otras causas de dolor.

En el momento para el manejo del dolor te recomiendo el uso de calor local y puedes apoyar este proceso con el uso de medicamentos antiespasmodicos con la buscapina por nombrar alguno. Si el dolor persiste o asocia sangrado vaginal, fiebre, sangre en la orina o vomito debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.