Mi pregunta es la siguiente: el herpes zoster se manifiesta en personas portadoras del VIH en etapas primarias de la enfermedad, es decir en las primeras semana...(ver más)

El virus del VIH o virus de inmunodeficiencia humana es un microorganismo que actúa destruyendo las células de defensa de nuestro cuerpo (linfocitos) por lo que nuestro sistema inmunológico se vuelve débil.

Las enfermedades a las que los pacientes de VIH son propensos suelen desarrollarse en etapas tardías de la enfermedad que es cuándo el sistema inmune ya está débil, un ejemplo es él herpes zóster.

Sin embargo, esta enfermedad no se presenta solamente en pacientes que están infectados por el virus del VIH, el puede desarrollarse en cualquier persona que haya tenido varicela en su vida y en algún momento las defensas caen (por gripas, estrés, uso de medicamentos que debilitan el sistema inmune, entre otros).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.