Hola buenos días tengo un aborto retenido de 14 semanas.. Y ya llevo 10 dias con 3l feto muerto dentro de mi.. Ayer me dijeron que esperara 10 días más para exp...(ver más)

Las hierbas medicinales podrían ayudar, sin embargo, es escasa la evidencia al respecto y debes tener claro que entre más tiempo pase el feto muerto, aumentan más los riesgos para tu salud, los dos principales son la formación de coágulos que puedan ir a alguna parte del cuerpo y generar una trombosis y el otro riesgo es que se produzca una infección de tu cuerpo, a causa de la permanencia del feto muerto.

Entiendo que te de miedo pasar por un legrado, pero por el tiempo de embarazo que tenías, tu médico puede evaluar la posibilidad de inducirte la expulsión del feto. Si bien ambos procedimientos tienen sus riesgos, en este punto, es altamente probable que sea mayor el riesgo de seguir esperando con el feto dentro que el riesgo de hacer el procedimiento.

Mi recomendación es que hables con tu médico y evalúes con suficiente información la mejor opción para ti; es importante que mires no solo el riesgo de los procedimientos sino de que el feto siga dentro de ti.

Si presentas fiebre, dolor abdominal o pélvico intenso, o sangrado que no mejora, olor vaginal fétido o secreción vaginal de pus, debes acudir de inmediato al servicio de urgencias.

Estaremos atentos a las inquietudes que te surjan, espero haberte orientado.