Buenas noches doctores, a que tiempo es recomendable realizarse una citología después de un legrado (aborto retenido)

Información adicional
alergias; no tengo medicamentos: no tengo cirugías: legrado (aborto retenido hace 6 meses.

Preguntado por Mujer de 35 años

La tamización con citología cervicouterina , con respecto guías colombianas para la detección y manejo de lesiones precancerosas de cuello uterino, se debe iniciar a partir de los 25 años de edad y en intervalos de 3 años si los resultados son negativos, con el fin de disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer de cuello uterino invasivo. De manera que cuando se termine el sangrado posterior del legrado se puede continuar con los controles normales, ya que la sangre contamina la muestra y no permite su adecuado analisis.