Alguien me podría explicar que efectos secundarios tiene la inyección anticonceptiva Nofertyl y si da dolor de piernas o/y cabeza por favor

Información adicional
Llevo casi 4 meses con esa inyección pero me a estado doliendo diferentes partes del cuerpo y casi siempre son los pies, una de mis piernas y me dan migrañas sin sentido. No hago m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Los efectos secundarios de este anticonceptivo inyectable son dolores de cabeza intensos, náuseas, malestar gástrico, sensibilidad mamaria, en ocasiones alteraciones del peso, depresión, entre otras, es importante que sepas que no todas las mujeres presentan estos síntomas y algunas los presentan muy intensos, si son muy intensos es necesario considerar cambiar de método anticonceptivo.

De igual manera por el dolor que presentas es tus piernas y pies te aconsejo solicitar una valoración médica presencial para descartar varices en tus piernas u otras alteraciones musculares.

Recuerda acudir a tus controles de planificación familiar para validar si es necesario que cambies el método de planificación, no olvides el uso de preservativo para evitar exponerte a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos