Me picó algo en el dedo, al instante no sentí nada de dolor pero luego vi una roncha muy diminuta y sentía comezón, creí que había sido un mosquito y ya, pero...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica a la penicilina, pero nunca he experimentado una alergia a nada que me haya picado, no tengo cirugías, el único medicamento que tomo son las pastillas anticonceptivas

Por lo que nos describes existe la posibilidad de que se esté produciendo una infección en el sitio de la picadura, lo cual suele ser frecuente, especialmente porque muchas veces estas lesiones pueden picar y por el rascado se sobreinfectan.

Es importante poder evaluar el dedo directamente por lo que te recomiendo consultar con tu médico y así poder instaurar el tratamiento mas efectivo.

De momento puedes poner el dedo en agua fría y luego en agua caliente por períodos de 15 minutos cada uno para disminuir la inflamación y mientras puedes consultar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.