Ayer estaba en el campo y un mosquito me picó en el dedo meñique, se enrojeció y me dio picazón. Me lavé con agua y jabón. En el trascurso del día bajó la infla...(ver más)

Las picaduras de insectos tienen la acción de producir enrojecimiento, inflamación y mucha picazón que puede durar hasta una semana. En la noche disminuye el malestar pero en el día probablemente aumenta un poco. No se preocupe. Si llegase a presentar inflamación muy marcada, mucho dolor o calor local debe consultar porque sí se puede sobreinfectar.