Pregunta médica

El síndrome del intestino irritable y malos hábitos de vida como estrés falta de fibra sedentarismo Pueden provocar que las haces sean amarillas y grasientas? ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pero también deben investigarse otras causas. Se llama esteatorrea a la presencia de grasa en las evacuaciones, y su presencia debe hacer sospechar en un síndrome de mal absorción intestinal, el cual puede deberse por ejemplo a infecciones parasitarias del intestino (por ejemplo, giardosis) o bien a algún trastorno inflamatorio intestinal, como Enfermedad de Crohn. También puede deberse a afectaciones hepáticas (hígado) o de páncreas. La presencia de coloración amarillenta podría hacer suponer incremento de bilirrubinas, lo cual orientaría a alguna situación de hígado. Por tal motivo, considero que es necesario realizar una historia clínica completa, un examen físico presencial e indicarle algunos exámenes de laboratorio para determinar la causa específica del hallazgo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.