El síndrome del intestino irritable y malos hábitos de vida como estrés falta de fibra sedentarismo Pueden provocar que las haces sean amarillas y grasientas? ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí pero también deben investigarse otras causas. Se llama esteatorrea a la presencia de grasa en las evacuaciones, y su presencia debe hacer sospechar en un síndrome de mal absorción intestinal, el cual puede deberse por ejemplo a infecciones parasitarias del intestino (por ejemplo, giardosis) o bien a algún trastorno inflamatorio intestinal, como Enfermedad de Crohn. También puede deberse a afectaciones hepáticas (hígado) o de páncreas. La presencia de coloración amarillenta podría hacer suponer incremento de bilirrubinas, lo cual orientaría a alguna situación de hígado. Por tal motivo, considero que es necesario realizar una historia clínica completa, un examen físico presencial e indicarle algunos exámenes de laboratorio para determinar la causa específica del hallazgo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.