padesco del síndrome intestino irritable la pregunta es ¿voy a estar consumiendo medicamentos de por vida ?

Preguntado por Hombre de 2016 años

No necesariamente vas a consumir medicamentos para el colon de por vida.

Pero debes aprender cuáles alimentos te hacen daño para suspenderlos mientras tu colon se desinflama, después podrás comerlos de vez en cuando.

Igualmente debes aprender a manejar las situaciones de estrés, así evitaras las contracciones involuntarias del colon pero relacionadas con la ansiedad. Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica frente a situaciones que te generen estrés.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.