tengo dolor en el abdomen, desde donde se unen las costillas hacia el ombligo, todo el tiempo siento dolor pero es mas fuerte cuando tomo o bebo algo. Tengo mar...(ver más)

Información adicional
no

Los síntomas que nos describes no se corresponden con un cáncer.

Por la forma en la que se presentan es probable que el dolor se esté originando por un cólico gástrico, secundario a una gastritis o algunas ocasiones a úlceras gástricas; estos dolores pueden generar que se aumente la frecuencia cardiaca haciendo que sientas tu corazón latir mas rápido. De igual forma en ocasiones si se asocia a reflujo puede generar molestias en la zona del tórax, aunque este síntoma es un poco mas inespecífico y puede corresponderse con crisis de ansiedad.

Es importante que nos cuentes si has tomado algo para el dolor de cabeza, sino puedes iniciar haciendo un ciclo de al menos 5 días con antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno y evaluar la mejoría. También te puede resultar útil el hidróxido de aluminio tomado luego de las comidas (como el Gaviscon o la Mylanta), recuerda que es muy importante no fumar, evitar periodos de mas de 2 horas sin comer nada, realizar actividad física, controlar el estrés, evitar comidas muy grandes o muy picantes, pues todo esto aumenta la secreción de ácido por parte del estómago.

De igual forma es importante que solicites una cita médica para poder revisarte mejor, orientar tus síntomas y solicitar los exámenes pertinentes en cada caso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.