Siento dolor al presionar la boca del estomago donde se unen las costillas,dos centimetros hacia abajo(parte abdominal) Y pecho en el lado derecho. Suspiros y b...(ver más)

Esta sintomatología te la puede estar causando una situación de estrés no resuelto laboral o personal.

Puedes poner en practica las siguientes recomendaciones generales:

  • Toma infusiones relajantes varias veces al día como de tilo, manzanilla, cidrón o jengibre
  • Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, estudialos y ponlos en practica
  • Practica el deporte de tu preferencia, ojalá al aire libre, una o dos veces por semana
  • Haz ejercicio aeróbico de 30 a 40 minutos diarios, tres o cuatro veces a la semana, con una caminata por este tiempo sería suficiente.

Si con estas medidas la ansiedad no mejora, busca ayuda en tu servicio de salud, para ser direccionado a un apoyo psicoterapeútico.