Cuando uno tiene una inflación en las costillas es normal que uno sienta dolor en el pecho y en el corazón?

Si, es normal. Esta condición médica se conoce con el nombre de costocondritis. Al haber una inflamación del cartílago que conecta a las costillas con el esternón ocasiona dolor de pecho, sensibilidad aumentada en el tórax, dolor que puede empeorar al respirar, toser o inclusive con el roce de la ropa.

Para mejorar esta condición le recomiendo:

  • Descansar en lo posible.
  • Evitar la ansiedad o el estrés.
  • No realizar ninguna actividad que implique levantar objetos pesados.
  • Practicar alguna técnica de relajación o meditación.
  • Salir a tomar aire, caminar al menos 30 minutos todos los días.
  • Consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.