Hoy tuve relaciones con mi novio y algo paso que su miembro se salió y sintió que el condon se salió de ahí no volvió a entrar. Estoy en mis días cercanos a la ...(ver más)

Si no hubo penetración sin preservativo, no es necesario el uso de la pastilla del día después, a menos que el preservativo hubiera estado roto ientras hubo penetración. En ese caso, habría mayor riesgo de embarazo por lo que sería necesario tomar la pastilla del día después antes de cumplir las primeras 72 horas post coito para evitar un embarazo no deseado.

Te recomiendo para que estés más tranquila y tengas mucho menor riesgo de embarazo, el uso de un método anticonceptivo hormonal además del preservativo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tie es alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.