la psiquiatra me dio trazadona para dormir tranquilo la tomé anchey no dormi ni una hora . tengo gotas de valeriana las puedo tomar hoy en la noche

Información adicional
hace año y medio sufri infarto

Sí, la noche de hoy puedes tomar las gotas de valeriana con el objetivo que te ayude con el proceso del sueño. Sin embargo es importante que continúes el tratamiento instaurado por tu psiquiatra y consultar nuevamente con ella ya que este no está dando el efecto deseado, en estos casos es cuando se debe revaluar la dosis y el medicamento indicado. Adicionalmente ten en cuenta la importancia de las medidas conocidas como la higiene del sueño, las cuales ayudan a mejorar la calidad de este:

  • Ir a la cama a dormir a la misma hora.
  • Evitar utilizar la cama para otras actividades que no sean dormir.
  • Evitar siestas durante el día.
  • No comer comidas grandes antes de dormir, idealmente que la última comida sea dos horas antes de dormir.
  • No tomar bebidas con azúcar o cafeína antes de dormir.
  • Evitar utilizar dispositivos electrónicos en la cama como lo es el celular, computador o televisor.
  • Control de cualquier estímulo que pueda interrumpir el sueño, como luces o ruidos del ambiente.
  • Evitar actividades intensas sean mentales o físicas antes de dormir.
  • Ejercicios relajantes previos al sueño como meditar o masajes.
  • Si no se puede dormir, idealmente no esperar en cama a que de sueño.

Recuerda la importancia de consultar nuevamente a tu médico para valorar nuevamente tu tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.