Se puede tomar gotas de valeriana y café (tinto)

Información adicional
Hipertensión

No es muy aconsejable, ya que esta buscando efectos opuestos. La valeriana tiene un efecto sobre la ansiedad y genera sueño, mientras que el tinto es una bebida estimulante y sirve para mantener despierto y tiene efecto diurético (aumenta la producción de orina).

En su caso que sufre de hipertensión, le sugiero disminuir la dosis de tinto al máximo o no tomarlo, ya que aunque hace que se elimine más orina, también puede generar más ansiedad y contribuir a que se le suba la tensión.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.