Tengo el colesterol y los triglicéridos altos y el doctor me recetó atorvastatina y metformina, deseo saber si la metformina la puedo tomar siendo hipoglcemica...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la metformina es un medicamento que actúa disminuyendo la producción de glucosa en en hígado, aumenta la actividad de la insulina para que la glucosa pueda entrar a las células y además disminuye la absorción de glucosa en el intestino, razón por la cuál controla los niveles de glucosa en sangre.

Uno de los efectos adversos de éste medicamento es la hipoglicemia, por lo que el medicamento debe ser usado con precaución, además con éste medicamento si podría observarse disminución de peso.

Te sugiero continuar en seguimiento con tu médico para que esté controlando tus niveles de glucosa en sangre, espero haber podido ayudarte y orientarte.