Pregunta médica

Buenas tardes doctores para preguntarles.Luego de retirado el DIU a los cuántos días se piede tener relaciones?se puede tomar la pastilla postday para evitar em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes iniciar cualquier método anticonceptivo hormonal una vez retirado el dispositivo intrauterino. Pero, debes tener en cuenta que debes esperar 7 días para tener relaciones sexuales o utilizar preservativo durante esos días para evitar un embarazo no deseado. Si tuviste relaciones sexuales sin protección en esos primeros 7 días y aún no han pasado 72 horas post coito, podrás utilizar el método de emergencia para evitar un embarazo.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal, de esta manera se disminuirá aún más el riesgo de un embarazo y además estarás protegida contra las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.