con el DIU de cobre puedo planificar también con la inyección mensual?

Preguntado por Mujer de 21 años

No es necesario usar ambos métodos , ambos con el correcto funcionamiento protegen hasta en un 99%. Si los inicia concomitantemente aumenta el riesgo de padecer efectos colaterales sin mayor beneficio , como : dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Así que consulte a valoración presencial lo antes posible para determinar el método que mejor se adapte a su condición.

Recuerde usar siempre condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual