¿Una mujer se puede volver infértil cuando se ha retirado el implanon y empieza a planificar con la inyección mensual Nofertyl?

Información adicional
¿Es aconsejable no planificar si se ha retirado el implanon?

El uso de anticonceptivos hormonales como el implante subdérmico o las inyecciones no genera una infertilidad permanente. El efecto anticonceptivo de estos medicamentos se consigue evitando que la mujer menstrúe, aportando hormonas al cuerpo. Normalmente luego de que se suspenden estos medicamentos, la mujer queda infértil un tiempo mientras el cuerpo vuelve a retornar el control hormonal... pero no es algo permanente.
Es recomendable que si usted no quiere quedar embarazada, continúe con la planificación.