Buenas, tengo una duda, es verdad que cuando una mujer empieza a planificar con inyecciones mensuales, por un largo tiempo, la menstruación va disminuyendo, y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El efecto que se pueda tener con los anticonceptivos en este caso los inyectables mensuales son muy variables, puede que te siga llegando normal la menstruación, puede que disminuya un poco el sangrado o que lleguen pintas de sangrado entre menstruación y menstruación. Lo importante es usarlas correctamente , el mismo día todos los meses y recuerda ademas la importancia del uso de condón como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.