Si empiezo a planificar con la inyección trimestral, ¿Cuánto tiempo debo cuidarme?

Debes usar un método de respaldo como el preservativo o practicar abstinencia al menos durante 07 días posteriores a su primera aplicación, luego de ello el método cuenta con toda su efectividad previniendo embarazos. Recuerda que este método no te protege de enfermedades de trasmisión sexual por lo que se recomienda siempre continuar con el uso de preservativo.