La enterogermina corta la diarrea de una vez ? Si no que es más bueno ?

No la enterogermina como tal no va detener la diarrea, esta funciona como un probiótico la cual ayudará a mejorar la flora bacteriana d e tu intestino, es decir que puede servir como coadyuvante en los casos de gastroenteritis pero no quiere decir que la cure.

En este orden de ideas debes saber en primer lugar que las diarreas en el 95% de los casos es ocasionada por virus y que son autolimitadas, es decir que desaparecen por si solas al cabo de 7 a 10 días. Lo importante de una diarrea es que el paciente se mantenga hidratado para evitar un desequilibrio hidrolectrolítico.

Si la diarrea persiste más de una semana deberás consultar con tu médico tratante para definir tratamiento farmacoloógico.

Por el momento te recomiendo lo siguiente para el manejo de la diarrea:

  1. Suero oral a tolerancia, es decir lo que puedas ir tomando para evitar la deshidratación. Puede ser el pedialyte con zinc.
  2. Jugo de guayaba o agua de arroz tostado.
  3. Evitar lácteos y comidas condimentadas.
  4. Lavado de manos después de ir al baó y antes de cada comida.
  5. Se recomienda el smecta sobres un sobre disuelto en medio vaso de agua cada 12 hrs por 3 días.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.