Diarrea, que se puede tomar para recuperación de la flota intestinal. La Enterogermina sirve?

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que la deposición esté de color blanco ó negro, si llegas a observar sangre ó moco en la deposición ó que te veas amarillo, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, pero algunas de las causas son:

  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a alguna comida
  • Síndrome de colon irritable
  • Cuadros infecciosos gastrointestinales
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Alteración de al vía biliar

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, granos, comidas muy dulces y mantén una dieta suave con caldos y sopas.

Existen productos de venta libre cómo los probióticos (la enterogermina es un probiótico) que ayuda a restablecer la flora intestinal (bacterias normales de intestino) y puede ayudar con los síntomas.

Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.