Tube diarrea intermitente por un mes y tomé 2 cuacharadas de megaldrato de dimeticona por aire que sentía y me causó diarrea nuevamente? Es normal? Estoy tomand...(ver más)

Se ha descrito que el magaldrato más dimeticona puede ocasionar diarrea, sin embargo, no es normal que persistas con tantas evacuaciones líquidas diarias, por lo que debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa de tu problema y te indiquen la conducta terapéutica adecuada a seguir. Mientras esperas, son varias las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas, como por ejemplo:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, papa, plátano, frutas.
  • Evitar alimentos que contengan lácteos, condimentados, con embutidos, picantes, tomate en exceso y bebidas alcohólicas.
  • Evitar consumir medicamentos que ocasionen diarrea, como laxantes y en este caso el magaldrato.
  • Consumir abundantes líquidos, por lo menos un vaso luego de cada evacuación, sería ideal que consumas sales de rehidratación oral, ya que con las heces se pierde agua y electrolitos.

Las causas de diarrea son varias, desde problemas infecciosos, funcionales, medicamentos, entre otros. Es necesario realizar un interrogatorio exhaustivo, examen físico completo y algunos exámenes complementarios, por ejemplo un examen de heces para poder hacer un diagnóstico preciso y encontrar la solución a tu problema.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné y acudir de manera pronta al médico, sobre todo si las sangres contienen heces y han ocasionado pérdida de peso. Es muy importante que te mantengas bien hidratado, porque esta es la principal complicación de la diarrea.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.