una pregunta si en ves de tomamarme la.posday me aplico la ciclofem.tiene la misma efectividad???

Información adicional
ninguna

Estos dos métodos funcionan diferente. La píldora de emergencia o postday es un método de emergencia que solo se utiliza posterior a la relación sexual en caso por ejemplo de falla en el método de barrera como condón. Lo que realiza es impedir la implantación en el útero del óvulo fecundado en caso de embarazo.

Por otro lado el ciclofem, es un método de planificación hormonal regular o continuo. Su efectividad contra un embarazo es inmediata si se aplica dentro de los primeros 7 días de la menstruación; sin embargo si se aplica sin la menstruación, debes usar preservativo durante los 7 primeros días.

Si lo usas posterior a la relación sexual sin protección, no vas a impedir un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.