Que puede pasar si una persona de 68 años con hipertensión no come durante 3 días? O solo ingiere muy poco alimento?

Información adicional
Hipertensión

Esta falta de alimentación adecuada puede predisponerte a una deshidratación severa. Una deshidratación severa causa anormalidades en las concentraciones de electrolitos en el cuerpo y puede terminar en presentar un arritmia severa ( forma anormal de latir el corazón) que culmine en la muerte, especialmente por cambios a nivel de las concentraciones de potasio en sangre.

Adicionalmente puede causar desnutrición severa.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.