que pasa si presento características clínicas de una faringitis bacteriana que tengo placas blancas detrás de las amígdalas (llevo 2 días tomando azitromicina) ...(ver más)

Si presentas placas en tu amígdalas, probablemente sí tengas un proceso infeccioso; sin embargo muchas veces la azitromicina no es el primer medicamento de elección para éste tipo de infecciones. Además, es necesario precisar si la causa de tu cuadro es bacteriana, viral o por otro agente; y en caso de que sea bacteriana, cuál es el microorganismo específico que genera el problema; ya que dependiendo de ello debe indicarse el tratamiento antibiótico; por lo cual debería solicitarse un frotis de exudado faríngeo.

Todas éstas medidas deberían ser tomadas por un médico, por lo cual te aconsejo acudir de forma pronta a consulta, para ser valorada y precisar qué tipo de tratamiento necesitas; recuerda que la automedicación no es una práctica recomendable, en especial en lo que al uso de antibióticos respecta, en vista de que su empleo inadecuado, puede conllevar a un proceso de resistencia bacteriana y dificultar el tratamiento futuro de infecciones.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultarnos.