Amaneci con dolor de garganta Presento pequeños puntos blancos en las amígdalas, una esta más inflamada que la otra, la garganta está roja y solo me duele al tr...(ver más)

La diferencia entre ambas es difícil de establecer. Amigdalitis bacterianas y virales pueden tener unas placas de pus sobre las amígdalas. Sin embargo cuando existe también; secreción nasal, conjuntivitis, tos, úlceras orales, diarrea y dolor de garganta, lo mas probable es que sea un cuadro viral.

Es mucho más frecuente la amigdalitis vírica, se presenta hasta en un 70%, recibe tratamiento sintomático, mientras que la amigdalitis bacteriana es del 30% y se le debe tratar con antibióticos.

Teniendo en cuenta lo que refiere, posiblemente esté presentando una amigdalitis bacteriana. El tratamiento generalmente se mantiene por 7 a 10 días, por esta razón posiblemente como usted tuvo solamente dos días de tratamiento, presentó una reacción favorable, pero al suspender el tratamiento, se presentó nuevamente la sintomatología.

Dar tratamientos incompletos, crea problemas, porque permite la resistencia bacteriana a los antibióticos.

Le sugiero que asista a cita, para que sea valorada, diagnosticada y se le ordene el tratamiento específico, con la duración necesaria para erradicar la infección que presenta a nivel de las amígdalas y evitar complicaciones.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.