una faringitis que no me da fiebre solo dolor de oído y según el médico placas en la garganta eso a que se debe?

Depende de la severidad del cuadro clínico y del tiempo de instauración. Considerando los datos suministrados en su pregunta (ausencia de fiebre), se podría considerar que la faringitis es producida por un virus, por lo que su organismo/sistema inmune debería ser capaz de combatir la infección sin una terapia especifica. Sin embargo, existe la posibilidad de que por el hallazgo de las placas en las amígdalas y si su cuadro clínico fue de instauración rápida, se trate de una amigdalitis bacteriana y se podrían utilizar medicamentos antibióticos para combatir la infección. El dolor de oído puede ser consecuencia de la acumulación de moco en su faringe.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.