Pregunta médica

Mi niño de 9 años padece de rinitis alergica y le estoy dando loratadina betametasona desde hace 8 días y no tiene efecto... tiene tratamiento de Montelukast...(ver más)

Preguntado por hombre de 9 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La rinitis alérgica es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Se presenta cuando se inhala algo a lo cual es alérgico, como los ácaros del polvo, la caspa de animales o el polen. Las alergias, son reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico, las defensas de nuestro organismo al entrar en contacto con determinadas sustancias, como las mencionadas. El tratamiento que tiene indicado es el correcto, pero es posible que no mejore debido a que esta en contacto con un alergeno, para lo cual es recomendado que revises que es lo que le esta causando esta alergia y evitarlo, así como si continua con la sintomatología acuda nuevamente con su medico para que lo valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.