Pregunta médica

Exceso de flujo blanco espeso, con olor ácido, siento algo de picazón en la entrada de la vagina, tuve relaciones con y sin protección mi dia mas fertil, puede ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el flujo blanco sea por un embarazo, sin embargo esto no lo descarta pues si en la relación hubo penetración sin condón existe riesgo de embarazo.


Al acompañarse de ardor lo más probable es que se trate de una infección vaginal por lo que debes consultar con tu médico para poder instaurar el tratamiento más adecuado.


Para descartar un embarazo debes esperar al final de ciclo y si presentas más de una semana de retraso debes realizar una prueba de orina o bien realizar una en sangre pasados 14 días de la relación de riesgo.


Recuerda que si deseas mantener una vida sexual activa es importante que escojas un método de planificación a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos. Ten en cuenta que el uso del condón previene no solo de embarazos no deseados sino también de infecciones de transmisión sexual.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.