Soy mujer de 54 años , hipertensa y tuve una rotura capilar en mi ojo izquierdo ahora en la noche, debo preocuparme? Gracias

Información adicional
Hipertensión, transtorno de ansiedad y estrés seguramente.

Las hemorragias subconjuntivales son sangrados en el ojo que se producen principalmente por dos causas:

1.    Aumento de la presión arterial (como es posible en su caso por el antecedente de hipertensión arterial)

2.    Cambios bruscos de temperatura.

En su mayoría son benignos y auto resuelven con el manejo de humectantes oculares en 3 a 4 semanas, sin embargo requiere consulta en caso de presentar:

1.    Dolor ocular o ardor ocular.

2.    Sensación de disminución en la visión o visión borrosa.

3.    Dolor de cabeza.

4.    Malestar o incomodidad con la luz (fotofobia)

Considero importante actualmente que se haga una toma de la tensión arterial, en caso de presentar cifras mayores de 140/90, debe asistir a un centro de urgencias para descarta que no presente alguna otra alteración o que requiera manejo urgente. De igual forma debe estar atenta de la presencia de:

  1. Sensación de vértigo.
  2. Disminución de la fuerza.
  3. Dolor en el pecho o sensación de ahogo.
  4. Ardor en la boca del estomago.

En caso de presentarlos, la indicación es consultar a urgencias para ser valorada.