mi hna tiene 54 años es hipertensa pero ahora tiene 11 6. de presión es normal

Es normal. El objetivo de la tensión arterial en una persona con diagnostico de hipertensión arterial es, menor a 140/90 mmHg. Por lo que tu hermana esta controlada. Si se encuentra en tratamiento farmacológico, en caso de disminución significativa de la tensión arterial menor a 100/60 asociado a malestar general, mareos, desmayos o sudoración, se deberá suspender el antihipertensivo para evitar complicaciones y acudir al médico tratante para realizar una valoración completa y definir la necesidad de cambiar el manejo farmacológico. Por ahora pueden estar tranquilas, la cifras de tensión arterial se encuentran dentro de limites normales, es decir, controlada. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.