En un electrocardiograma me salió "isquemia subendocárdica cara anterolateral". Tengo 54 años, mujer hipertensa esencial. Peso 66 kilos. ¿Es esto de cuidado, a qué se debe?

Información adicional
El electro es de control, estoy en el club de hipertensos de mi medicina de control y medicada con Propranolol de 40 mg cada 12 horas y Amlodipino de 5 mg 1 vez al día. Quiero sabe...(ver más)

La causa más frecuente de ese tipo de hallazgos corresponde a placas ateromatosas o de grasa en las arterias del corazón, facilitadas por patologías sistémicas (entre esas la hipertensión arterial). Debe continuar en control médico y seguimiento.