que cuidados deben tenerse cuando un miembro de la familia mujer de 54 años tiene hepatitis tipo c y es contagiosa?

Información adicional
ninguna

Básicamente, los cuidados van destinados a la recuperación de su salud, más no a evitar el contagio porque el virus no se transmite por contacto directo, es decir: hablar, abrazarse, compartir comida, espacios (como la habitación o el baño), darse la mano, etc.

La transmisión del virus de hepatitis C es hemática, ésto quiere decir que amerita el contacto con sangre contaminada, por ello se contagia a través de transfusiones sanguíneas, de la madre al hijo durante el embarazo y/o el parto; o a través de relaciones sexuales sin protección.

El paciente portador debe seguir las recomendaciones de su médico en cuanto a tratamiento y guardar absoluto reposo para tener una mejoría clínica satisfactoria.

Espero haber aclarado tu duda,

No olvides calificarnos.