¿Es la diferencia entre Hematoma la rotura de vaso capilar; y Equimosis es la rotura de un vaso sanguíneo?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los vasos sanguíneos se clasifican de acuerdo a su tamaño, los capilares se refieren a los vasos de menor tamaño, donde ocurre la conexión entre arterias y venas. Un Hematoma y una Equimosis hacen referencia a sangre extravasada o acumulada independientemente de su origen, usualmente el término Equimosis se reserva para sangre que puede observarse debajo de la piel, y Hematoma se aplica tanto para lesiones externas como internas.