Pregunta médica

Cuanto tiempo demora en cicatrizar al 100% un vaso sanguineo de la mano entre el dedo pulgar y el índice que se cortó y tuvieron que ligarlo ? En qué tiempo pue...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El proceso de cicatrización suele llevarse acabo en un tiempo aproximado de 1 a 2 semanas. Por lo que le sugiero iniciar la actividad física luego de 15 días, de esta forma la piel a cicatrizado completamente y el riesgo de dehiscencia, es decir, que se suelte la sutura es menor. Evite manipular la lesión y mantengala lo más seca posible, la humedad retrasa la cicatrización. Debe estar atento las siguientes características indican que proceso de cicatrización no es correcto: -Enrojecimiento, sensación de calor, aumento de volumen. -Salida de secreción a través de la herida. Espero haber aclarado su duda en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.