Cuanto tiempo demora en cicatrizar al 100% un vaso sanguineo de la mano entre el dedo pulgar y el índice que se cortó y tuvieron que ligarlo ? En qué tiempo pue...(ver más)

El proceso de cicatrización suele llevarse acabo en un tiempo aproximado de 1 a 2 semanas. Por lo que le sugiero iniciar la actividad física luego de 15 días, de esta forma la piel a cicatrizado completamente y el riesgo de dehiscencia, es decir, que se suelte la sutura es menor. Evite manipular la lesión y mantengala lo más seca posible, la humedad retrasa la cicatrización. Debe estar atento las siguientes características indican que proceso de cicatrización no es correcto: -Enrojecimiento, sensación de calor, aumento de volumen. -Salida de secreción a través de la herida. Espero haber aclarado su duda en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.