Cuando un vaso de la mano entre el dedo índice y el pulgar es ligado para detener el sangrado debido a una cortada el dedo pierde sensibilidad ? El cuerpo human...(ver más)

Si la herida solo abarco la lesión de un vaso sanguíneo, es decir, no hubo lesión de algún nervio el dedo comprometido no pierde la sensibilidad. Si, nuestro cuerpo es capaz desarrollar circulación colateral para ofrecerle al dedo lesionado el flujo sanguíneo suficiente, además si el vaso sanguíneo fue ligado la circulación no se alterará. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.