Cuando el vaso sanguineo es ligado para detener el sangrado el dedo pierde sensibilidad ? El cuerpo humano crea más tejidos o vasos sanguíneos ?

Todo depende del vaso sanguineo. Pero en terminos generales es como usted indica, vasos sanguineos pequeños se pueden ligar y su cuerpo o crea nueva vascularizacion o se comienza a redistribuir el flujo sanguineo por los vaoss sanguineos que estan presentes. No necesariamente se pierde sensibilidad y esto no deberia ocurrir. Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilida