por que los vasos sanguíneos formados por angiogénesis no pueden aportar el flujo sanguíneo normal

Información adicional
cuando el corazón padece una estenosis en alguna de sus arterias . este para aportar el flujo sanguíneo normal forma nuevos vasos ( angiogénesis ) los cuales suministran flujo sang...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

En primer lugar debes saber que la angiógenesis es un proceso que ocurre, posterior a alguna lesión o de manera anormal en algunas enfermedades como los tumores. En el caso de una estenosis de las arterias del corazón, debes saber que son arterias de gran tamaño, cuya reducción en el flujo de la sangre, puede afectar grandes áreas del corazón. Con el tiempo ocurre formación de pequeños vasos sanguíneos alrededor de la zona, pero son pequeños y muy escasos para satisfacer la demanda del tejido afectado. Adicionalmente la formación de estos nuevos vasos sanguíneos puede llevar años, ya que no es un proceso normal en el cuerpo y requiere de tiempo y secreción de factores que estimulen las células a formar nuevos vasos como factor de crecimiento vascular epitelial. Por lo tanto por su tamaño y escasez no alcanzan a satisfacer la demanda del corazón cuando se encuentra en realización de ejercicio, ya que durante esta fase los tejidos requieren más oxígeno para sus actividades. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.