Pregunta médica

Buenas tardes. X q después de la menstruación me baja secreción blanca pero no huele mal ni nada

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que el flujo que nos comentas corresponda a la lubricación normal de la vagina o bien, se relacione con el moco cervical que se produce durante la ovulación.

De manera normal, la vagina siempre se encuentra húmeda y es producto de la secreción de las glándulas que se encuentran en su pared, además de la descamación de sus células, que se renuevan aproximadamente cada 7 días. Mientras las secreciones no tengan mal olor, sean muy abundantes, presenten cambios de color (como amarillo, verde o gris), o bien, se no se asocien a otros síntomas como picazón, ardor, molestias al tener relaciones sexuales o dolor pélvico, pueden ser consideradas normales.

Te recomiendo:

  • Mantener una higiene genital adecuada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que estos son el único método que previenen infecciones de transmisión sexual.
  • Si presentas alguno de los cambios que ya te mencioné, acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento adecuado; las infecciones vaginales pueden llegar a complicarse con patologías graves como la enfermedad inflamatoria pélvica que pone en peligro tu vida y compromete tu capacidad reproductiva en el futuro.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.