Buenas tardes. X q después de la menstruación me baja secreción blanca pero no huele mal ni nada

Preguntado por Mujer de 35 años

Puede ser que el flujo que nos comentas corresponda a la lubricación normal de la vagina o bien, se relacione con el moco cervical que se produce durante la ovulación.

De manera normal, la vagina siempre se encuentra húmeda y es producto de la secreción de las glándulas que se encuentran en su pared, además de la descamación de sus células, que se renuevan aproximadamente cada 7 días. Mientras las secreciones no tengan mal olor, sean muy abundantes, presenten cambios de color (como amarillo, verde o gris), o bien, se no se asocien a otros síntomas como picazón, ardor, molestias al tener relaciones sexuales o dolor pélvico, pueden ser consideradas normales.

Te recomiendo:

  • Mantener una higiene genital adecuada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que estos son el único método que previenen infecciones de transmisión sexual.
  • Si presentas alguno de los cambios que ya te mencioné, acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento adecuado; las infecciones vaginales pueden llegar a complicarse con patologías graves como la enfermedad inflamatoria pélvica que pone en peligro tu vida y compromete tu capacidad reproductiva en el futuro.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.