Nuestro médico responde
Las descargas vaginales de color blanco y de textura espesa pueden ser una causa de preocupación, por lo que existe la posibilidad de:
- Se trate del flujo vaginal normal, que es más abundante al principio y final del ciclo menstrual y cuya función es limpiar y mantener húmeda de la vagina. El flujo blanco normal no está acompañado de picor o mal olor.
- Si ha habido un cambio significativo en la textura del flujo. Una causa frecuente, son las infecciones provocadas por hongos pero también pueden ser causada por bacterias o parásitos. Este se suele acompañar de picazón a nivel vulvar y mal olor.

Por lo que lo ideal es que acudas al médico, quien tras realizar la revisión correspondiente, te indicará el tratamiento más adecuado para tu caso.

Espero haberte ayudado, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.