hace 3 horas me hice una herida arriba del labio por la cuchilla de afeitar. Ya está seco, pero aún se ve rojo. Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones...(ver más)

No existe ninguna contraindicación específica entre el evento que nos comentas y tener relaciones sexuales, mientras no sientas dolor, no debería ser un impedimento.

La lesión que nos comentas es muy frecuente en los hombres y generalmente son bastante superficiales, puedes aplicar presión en la zona hasta que no tengas sangrado y posterior a esto tener medidas de higiene para que no se infecte. Si presentas dolor debido a esto, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, si no eres alérgico a los mismos y si los adquieres sin receta médica, recuerda leer las instrucciones para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Te recomiendo:

  • Mantener el área de la lesión limpia y seca. Puedes hacer el aseo local con agua y jabón azul. Lo ideal sería que luego de tener relaciones vuelvas a dejar esta área limpia para evitar que se infecte la herida.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, incluyendo la orales, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.